martes, 7 de noviembre de 2017

Clonación de tarjetas bancarias en Edoméx ha reducido: CONDUSEF

Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la entidad mexiquense, señaló que el problema de la clonación de tarjetas bancarias se ha reducido debido a los esfuerzos de las instituciones financieras por proteger a los usuarios.
Por lo que en fin de año, donde los ciudadanos suelen realizar más compras, las denuncias por clonación de tarjetas que llegan a la CONDUSEF, aumentan poco.
En lo que va del año la CONDUSEF en la entidad ha recibido 30 denuncias por este caso, las cuales a decir del subdelegado, son pocas a comparación del robo de identidad, donde se tiene un registro de 96 reclamaciones durante todo el año.
Explicó que el mayor número de éstas “vienen de las tarjetas de crédito y débito y operaciones bancarias, seguido de reclamaciones a aseguradoras y las Afores en tercer lugar”, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía, en cualquiera de sus dos oficinas en la entidad, una ubicada en Avenida Estado de México #16161 en Metepec y la otra, en Plaza Cúspide de Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario