martes, 7 de noviembre de 2017

Morena no debe recoger basura política en el Estado de México piden Militantes

Morena no debe recoger basura política en el Estado de México piden Militantes.

Por: David Esquivel
Militantes de MORENA rechazan el posible nombramiento de la ex panista y perredista Ruth Olvera Olvera Nieto como coordinadora municipal en Atizapán; ningún ex priista ni ex panista deben de ser nombrados coordinadores, porque “sólo van por hueso”, afirman los morenos y recomiendan a su dirigencia estudiar, ver y examinar con lupa a ex perredistas que también buscan ser coordinadores; no obstante consideraron aceptable la candidatura de José Luis Gutiérrez Cureño en Ecatepec; porque sumaría votos”, dicen; aunque le reprochan ataque constantemente a morenos conocidos como “puros”.
Afirman que el Comité Nacional de Morena debe considerar que la candidata en Ecatepec sea una mujer y de ellas, hay por lo menos tres que, de plano, ya estaban apuntadas pero la tómbola las dejó fuera; aunque la Comisión Electoral Nacional de Morena puede darle vuelta a la misma tómbola, dicen. Los morenos consideran discriminatoria de género el método de la tómbola, “porque violenta el derecho constitucional de hombres y mujeres de participar en igualdad de circunstancias en un proceso interno de selección de candidatos”.
Expresan que mal haría la Comisión Nacional de Morena en salir con la “jalada que Ruth Olvera sea coordinadora municipal en Atizapán; y el ex alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el también ex funcionario del gobierno del Eruviel Ávila Miguel Ángel Ordoñez, resulten coordinadores en este municipio.
Reprochan la visita que a Atizapán hizo la ex candidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, para darle un “espaldarazo al ex priista Carlos Marín Morán, personaje de dudosa reputación, que, como los otros advenedizos, “sólo buscan hueso”. Morena y AMLO no pueden dedicarse a recoger basura política en el Estado de México, porque perderían el capital político logrado a través del esfuerzo de la militancia fundadora del partido, dicen algunos puros. Agregan que   la lectura que se daría a los militantes es que para el nombramiento de las coordinaciones, pesa más el Dinero y la fama antes que la lealtad al pueblo, la honestidad y honradez: postular ex priistas o panistas serían más de los mismo, ¿dónde quedaría la renovación”?
Los chapulines ven en Morena la posibilidad de seguir enriqueciéndose del erario, para esos “salvar al pueblo” es puro cuento; los ejemplo sobran dentro de Morena, pero hay dos muy ilustrativos, Marcela González Salas, ex priista que fue candidata a la alcaldía de Ecatepec y diputada federal por el PRD y Francisco Santos Covarrubias, también diputado federal a instancias, precisamente, de López Obrador, ambos dos, le robaron , hace años, la oportunidad de ocupar cargo a militantes perredistas de colorado hueso, bueno, en este caso, amarillo.
Los dos dichos, ahora son: uno priista, con cartera dentro del gobierno de Alfredo del Mazo y el otro sujeto dentro del gobierno panista de Naucalpan. Los militantes de Morena alertan sobre esta experiencia que AMLO vivió dentro del PRD cuando apoyó a chapulines que le robaron oportunidad legítima a militantes perredistas de viejo cuño, antes que fundará Morena y después lo traicionaron;  o de nombrar coordinadores municipales a personas con fama; pero mala.
Dicen que Morena está abierto a todas las personas que quieran un cambio verdadero para México y es cierto, pero la apertura también se presta para que aprovechados como Ruth Olvera y otros que andan de zopilotes por ahí saquen raja de la apertura; que primero piquen piedra y después, quizás dentro de tres años, otra cosa seria, porque eso de que hay te voy con lana quítate piojo, no se vale, afirman los morenos., quienes son renuentes a que se citen sus nombres.
Sobre Ecatepec tienen dos posturas, una que el Comité Nacional cambien la elección de la tómbola y nombre a una mujer como candidata, entre estás mencionan a Azucena Cisneros Coss y Alma Delia Navarrete y la otra posición es que muchos estarían dispuestos a apoyar a José Luis Gutiérrez Cureño; y todos coinciden en que la meta es derrotar al PRI.
Sobre la divisa de derrotar al PRI poyarán a quien sea candidato, el que quede, dicen; pero consideran muy difícil que sea con la candidatura de Fernando Vilchis, en Ecatepec, debido a los compromisos que tienen con el Gobierno del Estado, que le permite operar cientos de taxis piratas y camiones recolectores de basura irregulares en este municipio, situación que se presta para que sea chantajeado o presionado para vender la elección o simplemente dejar pasar al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario