El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales” y la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, además de que se hicieron sustituciones en dos Juntas Distritales, con lo que mantiene debidamente integrados estos órganos desconcentrados.
María Guadalupe González Jordan, Consejera Electoral, informó que la aprobación del manual es un instrumento que contribuye a dar orientación a quienes realicen esta actividad durante la elección de diputados locales a la LX legislatura e integrantes de los 125 ayuntamientos.
En la misma sesión, también se aprobó y expidió la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, en el que se delinea el procedimiento mediante el cual se define el marco regulatorio, los requisitos, así como los plazos y etapas que deberán cubrir quiénes se interesen en participar para dar seguimiento a los mensajes que se emitan a través de los medios de comunicación alterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario