El Estado de México, es el segundo estado con más homicidios dolosos, también tiene el segundo lugar en secuestros, con 116, y el primer lugar en extorsiones, con 97 por cada 100 mil habitantes. Entre enero y septiembre de este año, en el Estado de México se denunciaron 64 mil 810 robos con violencia y 43 mil 695 robos sin violencia, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la colonia Terranova, municipio de Acolman, después de sufrir robos de casas, los vecinos advirtieron a los ladrones, que los iban a linchar. En San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, se reportaron robos en primarias públicas: Francisco Villa y Pedro Moreno se quedaron sin computadoras.
En la cifra negra de la delincuencia en el Estado de México alcanza el 93.7 por ciento según el INEGI.
Entre el 2011 y febrero del 2017 se registraron 10 mil 882 homicidios dolosos o asesinatos en el Estado de México, según el Observatorio Nacional Ciudadano. Los municipios más afectados son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlanepantla, Chimalhuacán, Tultitlán y Toluca.
En el Estado de México, el 90.6 por ciento de la población se siente insegura, por encima del 72.4 por ciento del promedio nacional, según la Encuesta 2016 del INEGI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario