La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Miguel Ángel Tapia Maqueda y Óscar Contreras Martínez en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Toluca les dictó sentencias condenatorias de 75 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año 2015 cuando participaron en el secuestro de un hombre, en la colonia Álvaro Obregón de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec.
La investigación de la Fiscalía mexiquense estableció que los secuestradores sometieron a la víctima y luego la trasladaron a un inmueble en el municipio de Chapultepec donde la mantuvieron cautiva. Después, estas personas se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de la liberación.
El agente del Ministerio Público, integró las carpetas de investigación respectivas y con los elementos de prueba suficientes solicitó las órdenes de aprehensión en contra de estos individuos, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Toluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario