jueves, 30 de noviembre de 2017

Exige PRD a FEPADE no archivar investigación de caso Odebrecht

  • Queremos conocer los avances al respecto porque queremos justicia para los mexicanos y que se castigue la corrupción, señaló Beatriz Mojica.

  • No vamos a avalar que con la salida de Santiago Nieto esta carpeta se vaya al archivo y estaremos atentos de la designación del nuevo titular de la FEPADE, recalcó el Secretario Electoral, Octavio Martínez.

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, así como el Secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas, acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), a conocer de los avances de la denuncia que este instituto electoral interpuso por el caso de Odebrecht y a exigir que los señalamientos que se realizaron durante la titularidad de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía no queden impunes y que no se le dé carpetazo.
La Secretaria General recordó que en Brasil se realizaron las diligencias correspondientes a  personajes inmiscuidos en el caso Odebrecht y se confirmó de la participación de funcionarios del gobierno mexicano, situación que no se ha dado en nuestro país.
"En octubre pasado la FEPADE solicitó a la PGR la diligencia internacional, que cuestionara a los involucrados, sin embargo no ha habido ningún avance al respecto, ni tampoco de la Función Pública, lo único que se conoce es de la investigación que realizó la FEPADE, la cual iba avanzada, por lo que presumimos fue una de las causas de destitución de Santiago Nieto", expresó.
En entrevista, Mojica Morga enfatizó que el PRD exige a la Fiscalía que se llegue a fondo con la investigación "y exigimos justicia para los mexicanos, que se castigue la corrupción, y que se le retire el registro al PRI, porque  el caso Lozoya-Odebrecht es uno de las casos más vergonzoso en nuestro país".
A pregunta expresa sobre la designación del nuevo titular de la FEPADE en el Senado de la República, la perredista aseveró que este instituto político, junto con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México dialogarán para generar condiciones para nombrar a un fiscal que sí le sirva al país, "preocupa mucho que los perfiles inscritos sean de personajes cercanos al poder y dejaría mucho que desear que alguno de ellos llegue a esta Fiscalía, es urgente que las investigación sigan su curso y que se le dé certeza al proceso electoral".
En su oportunidad, Octavio Martínez Vargas, Secretario Electoral del PRD resaltó que este partido acude a la Fiscalía a conocer de los avances de las carpetas de investigación de denuncias que se han formalizado, principalmente en el caso Odebrecht; pero también por la denuncia interpuesta contra el exgobernador de Nayarit, sobre la procedencia de los recursos de campaña de Humberto Moreira y sobre el desvío de recursos del exgobernador priista de Quintana Roo.
"Desafortunadamente hoy no nos vamos a encontrar con quién atendió todas estas denuncias porque fue destituido por la presión que ejerció el Estado y los poderes fácticos involucrados en este desfalco que financió la campaña presidencial del 2012", recalcó.
Martínez Vargas insistió que el PRD no se va a dejar amedrentar por nadie, “y queremos saber los avances de la investigación, no vamos a avalar que con la salida de Santiago Nieto esta carpeta se vaya al archivo y estaremos atentos de la designación del nuevo titular de la FEPADE a efecto de que no se detenga ninguna carpeta de investigación y que se sancione a todos los actores involucrados".
Tras su reunión con el encargado de despacho de la FEPADE, en dónde los perredistas expresaron su preocupación y al mismo tiempo su exigencia en el caso Odebrecht, Beatriz Mojica indicó que en la reunión se les informó que no se cerrará la investigación.
"En próximos días daremos a conocer puntos específicos sobre este caso y no cejaremos hasta que sean castigados quienes hayan cometido delitos", apuntó.
En otro tema, sobre la coalición electoral con los partidos del FCM,  Beatriz Mojica dijo que se está avanzando y recordó que la fecha límite para el registro de la misma es el 14 de diciembre. "Desde que registramos el Frente muchos han apostado a que la coalición se va a romper y estamos dando fuego literalmente a cada paso que damos, desde luego que vemos una andanada del gobierno federal para evitar a toda costa que el Frente se constituya".
Sobre el nombramiento de José Antonio Meade, cómo abanderado priista a la presidencia de la República, Mojica Morga dejó claro que el PRD no le teme, ni le preocupa el PRI, que lanza a un candidato que se ha formado en el sistema y que no representa ningún cambio.
"Sigue siendo la cara de un régimen impune, caduco, corrupto, pues Meade ha estado en el gobierno toda la vida y cambia de camiseta según su conveniencia, cualquier ciudadano con una visión clara sobre este país, sabe que Meade representa más de lo mismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario