viernes, 17 de noviembre de 2017

La aplicación de los independientes fue rechazada por TEPJF


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido desechar la posibilidad de abrir a los ciudadanos la aplicación para teléfonos celulares que recaba firmas de apoyo para los candidatos independientes, la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición para que firmen a favor de su candidato.
La Sala Superior del TEPJF determinó que la solicitud presentada por el aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, fue atendida cuando se determinó ampliar el plazo para la recolección de las firmas.
Armando Ríos Piter aspirante independiente, hizo públicas sus claves y contraseñas para facilitar, a quien así lo desee, otorgar su firma para alcanzar la candidatura independiente. Pedro Ferriz de Con y Margarita Zavala procedieron de la misma manera. Por lo que se debe resaltar que el INE declaró que no es ilegal que más de un usuario utilizara la clave de la aplicación para recolectar firmas de apoyo.
Sin embargo un aspirante independiente denunció que la aplicación de recolección de firmas no funciona de manera adecuada, pero el tribunal rechazó la queja, ya que no presentó pruebas suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario