martes, 28 de noviembre de 2017

Vecinos de Tultitlán se oponen a trabajos de la CFE y provocan caos vial en López Portillo


imagen ilustrativa

Provocaron fenomenal caos vial en Vía López Portillo.

Por: David Esquivel
Tultitlán.- Edoméx-Habitantes de la colonia Benito Juárez bloquearon la circulación vehicular sobre la Vía López Portillo durante más de ocho horas, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancele el cambio de medidores, postes y cableado nuevo, que servirá para la instalación del Medidor AMI, del sistema de prepago por el consumo de energía eléctrica en su comunidad. Se opusieron a que trabajadores de la CFE entraran a su colonia para colocar la nueva infraestructura.
Cuando los vecinos trataron de impedir la colocación de la nueva infraestructura policías detuvieron y arrastraron a José Luis Álvarez Pico, de 24 años de edad, cuya detención y maltrato enojó aún más a los colonos, quienes optaron por marchar hacia la Vía José López Portillo, y desde las nueve de la mañana comenzaron a realizar a bloqueos intermitentes a la vialidad.
 Durante más de ocho horas, desde las 10.30 de la mañana hasta 18.00, cerca de 200 colonos de dicha comunidad y otras cercanas del municipio de Tultitlán e integrados a Asamblea Nacional de Usuarios de Electricidad (Anue), bloquearon intermitentemente la circulación vehicular de dicha vialidad y
Debido al bloqueo cerca de 250 policías llegaron al lugar para disuadir a los inconformes desistieran de sus acciones, porque el caos vehicular provocado era tremendo en toda la zona de San Francisco Chilpan. "Nos tratan como a delincuentes y distraen a más de 200 policías para proteger el ingreso de la CFE a nuestra colina", reprochó un ama de casa que encaró la llegada de policías antimotines de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SEEM), que custodiaron a contratistas de la paraestatal.
Cientos de conductores fueron afectados por el cierre intermitente de la Vía José López Portillo, cuya circulación vehicular se normalizó pasadas las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario