martes, 28 de noviembre de 2017

PRI finge elegir candidato "ciudadano" por miedo a perder la presidencia ante el Frente Ciudadano por México

  • EPN demuestra con el "dedazo" que el tricolor sigue con la misma práctica arcaica de antaño.


Ante el crecimiento en las encuestas del Frente Ciudadano por México (FCM), el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, tuvieron que elegir al priista "más ciudadano" para tratar de entrar a la competencia electoral en donde hoy por hoy el Frente encabeza la mayoría de las encuestas, así lo aseveró el Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

"Meade es una tardía respuesta del PRI al trabajo y crecimiento del Frente. Uno de los aciertos más importantes del FCM es construir una agenda de cambio político para el país de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y reconocidos académicos e intelectuales, lo que le genera un amplio apoyo ciudadano. Ante esto, el PRI reacciona mandando a la competencia a un NO militante del PRI, pues la carga negativa de este gobierno de Peña Nieto y de su propio partido, es una gran loza en la espalda de cualquier candidato", enfatizó.

El perredista agregó que está claro que con las diversas señales que ha enviado el gobierno federal y el PRI, el rival a vencer en el 2018 es el FCM, “que aún sin definir candidato presidencial, se coloca como la mejor alternativa para el cambio político".

Ávila Romero recalcó que ni Meade, ni el titular del Ejecutivo, ni las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los topes de gastos de campaña y su rebase, podrán sacar al PRI del tercer lugar en el que lo coloca la sociedad mexicana.

"Los ciudadanos están cansados de las mismas políticas económicas y empobrecedoras, y Meade representa el fracaso de estas políticas económicas y sociales que tienen a México estancado. La batalla por el 2018 está comenzando y el PRI sigue cometiendo los mismos errores de continuidad y de su fuga al pasado, al recordar los viejos destapes del partido tricolor. Pese a todos los augurios, el Frente avanza en lo Federal y lo Local, con ello podremos ganar la Presidencia de la República e instaurar por primera vez un gobierno de coalición", concretó Ángel Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario