Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), dijo que no hay condiciones para que suceda el aumento en el precio de las gasolinas y argumentó que el sector empresarial gasolinero confió en que los precios no incrementarán.
Explicó que hay cuatro componentes del precio, que son el precio de la molécula, logística, impuestos y margen del sector gasolinero del empresario, el único que no puede meter mano es en los impuestos y con lo que está aprobado ahorita en la ley de ingresos no se vislumbra un aumento al impuesto en los energéticos.
Añadió que en caso de que en los mercados internacionales se incremente fuertemente los precios de los combustibles, se daría un aumento. Además, otro caso que llegaría a causarlo es que haya un problema de oferta en Estados Unidos o una disminución de producción nacional y en este caso sería a protestad de cada gasolinero para dar precios más competitivos”, los cuales al momento oscilan entre los 16.13 y 16.20 pesos la Magna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario