Por: David Esquivel
Naucalpan.-Edoméx. El Gobierno Federal ha destinado 5 millones y medio de pesos para hacer reparaciones a la Clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Ciudad Azteca municipio de Ecatepec, que permanecerá fuera de servicio debido a daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, la atención que ahí se daba 275 mil derechohabientes se trasladó a otras clínicas, informó el Delegado zona oriente de la dependencia federal, Fernando Luis Olimón Meraz, quien este viernes desayunó con reporteros de la zona del Valle Cuautitlán
El funcionario explicó que los trabajos de reparación del edificio comenzarán en enero. Indicó que desde el primer día del sismo, el establecimiento fue cerrado y los 275 mil derechohabientes, canalizados provisionalmente a las clínicas 77 y 191 de la colonia de San Agustín, que está cerca de Ciudad Azteca.
Añadió que estudios de ingeniería promovidos por la Dirección de Obras del IMSS, revelaron que, a consecuencia de los sismos, el inmueble presentó una "ligera inclinación", que obliga a nivelar el suelo y reparará la escalera de la Clínica
Indicó que en Ecatepec se concentraron mayormente los daños ocasionados por el sismo a inmuebles del IMSS, la más afectada fue dicha clínica y hubo daños menores en dos de nosocomios. Precisó que el Hospital 68 ubicado en Tulpetlac, reinició actividades el 9 de octubre y el número 196 de Ciudad Azteca, reanudó actividades el 19 de octubre, este último duró un mes cerrado debido a que el edifico tuvo algunas fisuras.
Explicó que mismo día del sismo fueron desocupadas 54 guarderías comunitarias, pero cuatro días después del sismo reanudaron actividades sin peligro para los infantes y el personal que labora en estos ellas. Aseguró que fuera de la Clínica 92 que esta sin laborar, la infraestructura del IMSS zona oriente, integrado por 45 clínicas, diez hospitales y el Hospital obstétrico, están operando sin contratiempos y da servicio de usuarios de 58 municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario