Por: David Esquivel
Huixquilucan.- Edoméx.-El Presidente de esta localidad Enrique Vargas del Villar afirmó que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) rechaza la aprobación de la Ley de Seguridad Interior e hizo un llamado al Senado de la República para que escuchen a los alcaldes del país, a organismos internacionales y nacionales defensores de derechos humanos, para que la iniciativa no sea aprobada.
El Edil, también Presidente de la ANAC, consideró que “tener elementos de las fuerzas armadas en las calles no es correcto; as Fuerzas armadas no son para cuidar las calles, son para cuidar la Nación”, argumentó e hizo una llamado a los senadores para que escuchen a los alcaldes del país, porque son quienes tienen contacto directo con hechos de inseguridad que se viven en sus respectivas demarcaciones.
“Los presidentes municipales somos el primer contacto con la ciudadanía, nosotros sabemos más de nuestros municipios que los gobernadores. Los alcaldes tenemos la información real de lo que pasa y con el tema de seguridad”; aunque reconoció que si existen municipios donde se necesita la presencia de fuerzas armadas y otros donde no es necesaria, pues las alcaldías con sus policías han logrado atajar a la delincuencia en varios delitos como sucede en Huixquilucan, donde los índices de inseguridad bajaron al 50 por ciento.
“Por eso hago un llamado a los Senadores para establecer una reunión de trabajo con los alcaldes”, comentó Vargas del Villar en entrevista colectiva, en la cual dijo que las corporaciones de seguridad pública de los municipios deben ser fortalecidas y respaldadas por instituciones estatales.
Dijo que la ley no debe ser aprobada y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya la rechazo y organizaciones civiles opinan lo mismo, y todos deben ser escuchados por el Senado de la República. En la aprobación del proyecto de ley no está siendo considerada la opinión de alcaldes del país. “No están considerando a los municipios y es un grave error, porque los ediles son el contacto inmediato y realmente “nosotros sabemos cómo está la seguridad cien por ciento”.
En otro orden de ideas relacionadas con la temporada invernal, Enrique Vargas del Villar dio a conocer que su administración ha repartido más de diez mil cobijas, además de calentadores por medio del DIF, “y estamos monitoreando sobre todo en las partes altas del municipio de Huixquilucan para cualquier situación inmediatamente actuar”.
Al momento no tenemos ningún reporte, estamos ya listos para estar muy alertas. Son 7 comunidades grandes: La Cima, La Cañada, El Guarda, El Hielo, La Glorieta, Piedra Grande y Llano Grande, que son las comunidades más vulnerables al frío en época invernal, según dijo el Edil
Mencionó que el miércoles pasado la temperatura amaneció a dos grados bajo cero. “Yo creo que esta temporada viene muy fría, sobre todo en enero, lo que más me preocupa es el mes de enero pues habrá más baja de temperatura, que afectará a una población de entre 15 mil y 20 mil personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario