lunes, 18 de diciembre de 2017

PRD destapa camada de precandidatos a diputados federales; hay caras nuevas




Por: David Esquivel
Ecatepec.- Edoméx.- El Partido de la revolución Democrática (PRD), presentó este lunes la primera camada de precandidatos a diputado federales por los cuatro Distritos Electorales de este municipio, que disputarán al PRI y a Morena, en alianza  con el PAN y MC integrados en la coalición Por México al Frente (PMA), encabeza la primera lista Claudia Castello Rebollar, la cual dio a conocer la lucha que darán quienes resulten candidatos y luego diputados para que se pacifique el país sin necesidad de la intervención de Ejército, según la plataforma común que presentó dicho frente. Aclaró.
Añadió que el PMA considera dentro de su plataforma electoral tres prioridades básicas: sacar al Ejército de las calles, el cambio de régimen político y la renta universal que contempla pagar tres mil pesos mensuales a uno de cada familia, para evitar que los programas sociales se manejen de manera clientelar con fines electorales.
Dijo que los militares tienen que volver a los cuarteles “paulatinamente”, porque no han resuelto el problema de la inseguridad, sino que lo han agravado debido a violaciones de derechos humanos que cometen y en este sentido, dijo que el PRD dentro del PMA está exigiendo al Presidente Enrique Peña Nieto que veta la Ley de Seguridad Interior. Castello Rebollar acotó que antes que los militares regresen a los cuarteles los cuerpos policiacos deben de ser mejor preparados, para que enfrenten a la delincuencia eficientemente.
La mayoría de los presentados son caras nuevas dentro de la palestra perredista local en su intervención Miguel Ángel Carbajal, Víctor Ramírez Sánchez, Esra Pineda Zamudio, Adriana Huerta Vega y Gabriela Trejo Trejo, entre otros que intervinieron, coincidieron en señalar que inmiscuirse en la política los motiva luchar por tener un mejor país: “porque la verdad la gente ya está cansada y es el momento de mostrar que si podemos”, expresó Miguel Ángel Carvajal.
Por su parte Gabriela Trejo, expresó que el PRD está más vivo y que las propuestas de su partido son las mejores con relación a las de otros, entre ellas la que haya igualdad de género dentro de la política; agradeció la oportunidad que se le da a ella de participar por una posible candidatura, “porque las mujeres tenemos agallas, somos poderosas tomamos riesgos en lo que podemos hacer  y es un honor…en estos momentos algunos tensaron sus faces, imaginándose que podría decir… estar con Obrador; pero no lo dijo, sino que expresó: “estar aquí”. De su lado Adriana Huerta Vega expresó que como profesora quiere que los niños jueguen tranquilos en las calles y haya seguridad en las comunidades, dijo estar cansada que los políticos se apoderar de “nuestras gente, creencias y valores” y también externó que era un honor… estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario