miércoles, 3 de enero de 2018

El SUEM, mantendrá operativo invernal hasta el 15 de febrero en el Nevado de Toluca

En Toluca, Estado de México, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantendrá el Operativo Invernal hasta el 15 de febrero, tras la caída de aguanieve en el Volcán Xinantécatl, para así evitar algún accidente y brindar seguridad a los visitantes.
El Nevado de Toluca registró, el primer día de 2018, una afluencia de mil 700 visitantes con un parque de 750 vehículos; sin embargo, por la caída de aguanieve, se extremaron las medidas de seguridad y restringió el acceso a la parte alta del volcán de manera temporal.
El titular de esta dependencia, Arturo Vilchis, dijo; “No hay que perder de vista que estamos llegando a la parte más contundente del invierno: segunda mitad de enero y primera de febrero”.
Protección civil y el SUEM consideraron indispensable llevar líquidos hidratantes, alimentación calórica como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura, evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario