La Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (CANAPAT) anunció que las empresas afiliadas tienen planes para elevar el costo del pasaje del transporte foráneo debido al incremento en el precio de la autopista Mexico-Toluca que pasó de 76 a 82 pesos.
Odilón López Nava, presidente de la institución explicó que es una consecuencia natural, pues igual que el alza del costo en la vía de cuota, también ha subido la gasolina, por lo que añadió que al cierre de 2017, los transportistas anunciaron que de seguir el incremento a los combustibles, deberían solicitar aumento al pasaje, por lo que la harán la petición con las autoridades federales correspondientes.
Sin embargo, anunciarán a los usuarios sobre las modificaciones, pues no se trata de sorprender a los pasajeros, ya que “no deja de ser un golpe fuerte en la condición económica de la gente”.
Admitió que si bien los prestadores del servicio de transportación Lerma-La Marquesa y La Venta-Santa Fe deben brindar un buen servicio, también respondieron los accidentes registrados en la autopista como consecuencia de las pésimas condiciones de la reconstrucción de la pista.
Resaltó que lidiar con los ajustes es un reto para el sector, que se debe adaptar a las variaciones y por ende, tras un análisis financiero, van a determinar el tiempo que pueden mantener el costo del pasaje como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario