martes, 23 de enero de 2018

(video) Empleados de la dirección de Desarrollo Social controlan el suministro de las pipas de agua en las colonias de Ecatepec

Acusan algunos ediles de Ecatepec que únicamente la reparten entre habitantes que convergen con su ideología política y la niegan a quienes pertenecen a otros partidos políticos.

El 13º. regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que se le ha otorgado mayor presupuesto a SAPASE a pesar de que es un organismo descentralizado, con la finalidad de que se atienda a todos los habitantes por igual.  

Después de que algunos ediles acusaron en sesión de cabildo de Ecatepec de Morelos que funcionarios de la dirección de Desarrollo Social, en lugar de cumplir con sus obligaciones se dedican a controlar el suministro de agua de las pipas, repartiendo únicamente a los habitantes de extracción priista sin tomar en cuenta a quienes no convergen con su ideología política, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas subrayó que se debe de considerar a todos los habitantes por igual.
“Hablar del tema del agua, es un tema muy difícil, se dice que se prioriza a las escuelas, pero yo veo a las pipas cargando agua y no necesariamente llegan a las escuelas”, expresó el 13º regidor de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas,
“La falta de agua es un problema que nos aqueja a todos pero hay que recordar que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE)  es un organismo descentralizado y tiene sus propias finanzas, aunado a los recursos que le da el ayuntamiento, dinero que debería de ser para otros rubros, lo hemos destinado a este organismo”, aseveró el regidor.
“Creo que hemos sido responsables, aseguró, hemos dado alternativas, hemos apoyado como cuerpo colegiado y máxime que ahora el anteproyecto del Presupuesto contempla destinar más de 200 millones para este organismo”.
Ratificó “lo que ha estado en nuestras manos lo hemos hecho, esperemos que no tarde en restablecerse el servicio de agua potable en la localidad, para que las pipas atiendan las comunidades, las calles y las colonias donde realmente no hay tubería de agua potable”.

De igual forma, es esta sesión de cabildo, trataron el tema del proyecto definitivo para la aprobación el presupuesto, por lo que pidió al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, en ausencia del presidente municipal, se realicen mesas de trabajo con el Tesorero Municipal, Miguel Ángel González Bárcenas, para ver  las partidas presupuestales que se publican este mes y examinar a ciencia cierta cuánto va a llegar del recurso federal y estatal para distribuir con mayor certeza el  presupuesto.
Respaldó lo dicho por sus compañeros ediles, que existen áreas o secciones donde hace falta redoblar esfuerzos para que den mejores resultados en servicios públicos y lo puedan hacer de la mejor manera.
Reiteró su petición al Secretario Municipal para que se realicen estas reuniones, con el propósito de que tengan más clara la información y no lleguen al mes de febrero y con premura traten de poner a consideración de este cuerpo colegiado un proyecto definitivo de presupuesto 2018.
Recordó a sus compañeros ediles que éste es el último presupuesto que aprobarán de la actual administración, por lo que los conminó, que como lo han venido haciendo de forma responsable, que éste no sea diferente y lo hagan de la misma manera, lo más responsable posible.
Finalmente solicitó les entreguen una lista de las colonias que van a entrar en el beneficio fiscal para tener transparencia y claridad en la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario