lunes, 5 de febrero de 2018

En las 15 bibliotecas virtuales de Ecatepec dan clases de cómputo para adultos mayores

En las 15 bibliotecas virtuales de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el gobierno municipal implementó clases de computación para adultos mayores.
Un ejemplo es el señor Marcos Huerta, vecino de la colonia Hogares Mexicanos, el cual recuerda que el primer equipo de cómputo que vio fue en los años 80, sin embargo no sabía cómo utilizarlo, ahora a sus 77 años acude a una de las bibliotecas virtuales para aprender computación.
Acude todos los días de dos a tres horas y en poco más de un año ya sabe prender y apagar la computadora, navegar en internet, tiene conocimientos básicos de paquetería de Office y lo que más le apasiona es buscar artículos relacionados con la ciencia y escuchar música.
Personal de las bibliotecas les enseñan de manera personalizada el uso del teclado y mouse, a fin de que se familiaricen y tengan habilidad, así como paquetería básica de Microsoft Office, uso de correo electrónico y navegación en internet, además enseñan juegos didácticos virtuales.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, lleva a cabo el programa "Miércoles Digital" de manera aleatoria en una de las 16 bibliotecas virtuales, en donde personal guía a los usuarios para acceder a temas sobre cultura general, uso de juegos virtuales didácticos para ampliar y reafirmar conocimientos en diversos temas, como ejercicios matemáticos, de razonamiento y ortográficos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario