lunes, 5 de febrero de 2018

No se tiene conocimiento de que se pida cooperación a padres de familia para la reconstrucción de escuelas: SNTE

En el Valle de Toluca, Estado de México, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, informó que no tiene conocimiento de que se esté cobrando cooperación a padres de familia para rehabilitación de escuelas que fueron destruidas por el sismo del mes de septiembre pasado.
Comentó que en zonas afectadas se habilitaron lugares como aulas profesionales, para que no se queden sin clases, “en donde si tendrá que cooperar en los aspectos de limpieza de remoción de escombros, pero no que tenga que aportar dinero para la reconstrucción.
También comentó que están por llevar a cabo una gira con autoridades de educación para darle seguimiento a qué estado se encuentran las escuelas que fueron afectadas por el fuerte sismo del año pasado.
Recordó que los profesores han ayudado para que no se pierdan clases, improvisando en garajes y espacios públicos.
Al finalizar dijo que los padres de familia solamente deben colaborar para limpiar aquellas escuelas, pero que solamente tuvieron algunos problemas mínimos, sin embargo aquellas que fueron destruidas seriamente; la responsabilidad es de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario