lunes, 5 de febrero de 2018

Falleció cuñada del diputado del PRI Francisco Rojas, ambos baleados

Por David Esquivel

Falleció cuñada del diputado del PRI Francisco Rojas ambos fueron baleados el pasado sábado en Cuautitlán Izcalli. Fuera de peligro la vida del diputado. Podría regresar a casa en cinco días.

Cuautitlán.- Izcalli. Méx.-El Delegado del PRI en el Estado de México, Jaime Barrera Velázquez, a acudió hasta el hospital San Rafael, asentado sobre la lateral de la Carretera México-Querétaro, en esta localidad, para “tomar registro personal en su cama de paciente” al diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román; en otras palabras ,le tomó la protesta o registró como precandidato del tricolor a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.
Francisco Rojas San Román se encuentra convaleciente en dicho hospital, después que la noche del pasado sábado 3 de febrero fue baleada por dos sujetos que tripulaban una moto, cuando llegaba a su domicilio en la colonia San Lorenzo, calle Río Tenco, municipio de Cuautitlán Izcalli; el legislador junto con su cuñada María Eugenia Cano Romero fueron tiroteados y ambos resultaron lesionados e internados en el nosocomio, donde reportan que su estado de salud es estable; mientras que su cuñada, Eugenia Cano, falleció este lunes antes de las 17.00r hora debido a las lesiones que le ocasionaron los balazos.
Han visitado a Rojas San Román, además de Jaime Barrera Velázquez, el dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer; el líder de los diputados federales en el Congreso de la Unión Carlos Iriarte; el Secretario de Gobierno estatal Jaime Ozuna Rivero, entre otros personajes de la clase política del Estado de México. De acuerdo al reporte del hospital, Rojas San Román podría salir del lugar entre cuatro o cinco días siguientes de esta semana, algo así como el viernes o sábado, para que continúe convaleciente en su domicilio; su cuñada falleció este lunes antes de las 17.00 horas
Cabe recordar que al diputado federal y precandidato a la alcaldía de esta localidad Francisco Rojas San Román y a su cuñada los balearon cuando llegaban a su domicilio dos sujetos, que tripulaban una moto, les dispararon para posteriormente darse a la fuga. El legislador y su cuñada lesionados fueron trasladados al hospital San Rafael. El domingo pasado Rojas San Román tenía planeado registrarse como precandidato del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, razón por la cual había pedido licencia en el Congreso de la Unión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que inició una investigación del caso. El hospital se encuentra custodiados adentro y afuera por policías estatales.  Por su parte el dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer manifestó estar seguro que el suceso es “un hecho aislado del proceso electoral; no tiene nada que ver con el tema político” y exhortó a las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la entidad “para que las indagatorias sean los más rápido posible y encuentren a los responsables”. “Nuestro partido está hoy muy consternado, dolido y triste por lo que le sucedió a nuestro amigo Paco”.
Cabe señala que el 1 de mayo del 2016 afuera de sus oficinas de enlace, ubicada en segunda cerrada de San Fernando sin número, colonia Santa Rosa Lima, en este municipio, al legislador le incendiaron una camioneta tipo VAN con logotipos de su representación legislativa; en esa fecha Rojas San Román descarto que el hecho fuera un atentado en su contra, sino que, dijo, “fue un acto de vandalismo, sin mayor consecuencia, como los que ocurren en todo el país; aunque en las redes sociales circuló la versión que le habían colocado una bomba y dejado un mensaje amenazante en una cartulina, pidiendo justicia para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, todo lo cual fue desmentido por el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario