sábado, 24 de febrero de 2018

Habrá orden de arresto para quien haya colocado mal el anclaje de izamiento, en el 197 aniversario del Día de la Bandera

Este día en la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera, realizado en el Campo Marte, el lábaro patrio fue retirado del asta, debido a que por fue colocado de cabeza, quedando el escudo al revés.
En plena ceremonia la bandera era izada cuando los elementos militares se percataron de la equivocación y la bajaron de inmediato para corregirlo.
Según fuentes militares, el error fue al colocar la bandera en el anclaje del mecanismo de izaje, por lo que un mando militar comentó que habrá un correctivo disciplinario llamado orden de arresto para quien haya colocado mal el anclaje de izamiento.
Después el error, el presidente Enrique Peña Nieto continuó con la ceremonia del Día de la Bandera, la cual se lleva a cabo desde hace 83 años.
El hecho fue transmitido en vivo por el Gobierno de la República y las imágenes de la bandera izada al revés fueron compartidas por diversos usuarios en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario