jueves, 22 de febrero de 2018

IMSS Suspende actividades en guardería por derrame de combustible cerca de ella


Por: David Esquivel
Cuautitlán. Méx. Méx.­_Suspenden actividades en la estancia infantil participativa número 1329, perteneciente al IMMSS, ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio, cerca de la cual ocurrió el derrame de por lo menos 500 litros de combustóleo depositado en una pipa que fue abandonada sobre la calle Ejidos de Santa Bárbara la madrugada del pasado miércoles, lo que provocó la evacuación de por lo menos 15 familias para evitar un percance mayor.
 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación oriente, anunció que no reanudará actividades en la estancia infantil, que atiende a 252 niños y niñas,  hasta que no terminen labores de limpieza y sondeo del sistema de drenaje, labores que la tarde del jueves continuaban.
“Para no comprometer en ningún momento la integridad de 252 niños adscritos, se suspendió el servicio hasta garantizar condiciones de seguridad”, informó la oficina de comunicación social la tarde del jueves. Cabe destacar que la noche del miércoles, pasadas las 23 horas, vecinos de la mencionada colonia dieron la voz de alerta por el derrame y fuga de hidrocarburo que salía de una pipa abandonada en la vialidad, sobre la cual se derramaba el combustible
La alcaldía local precisó que fueron al menos 500 litros de combustible derramado, pero la contingencia fue controlada por personal de Protección Civil estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se coordinaron con equipos de auxilio del municipio para controlar el incidente y aclaró que no había toma ilegal en la colonia Lázaro Cárdenas, que el hidrocarburo salió de la pipa que fue abandonada en la vialidad, aunque se desconoce su procedencia y razón social de la empresa; pero no se descarta que pueda ser parte de un acto de ilegalidad, en razón de lo cual el vehículo fue puesto bajo resguardo de autoridades ministeriales.
Personal de Protección Civil y Bomberos agregó que la pipa tiene capacidad para 20 mil litros, pero estaba al 80 por ciento de su capacidad y se desconoce si el vehículo estaba lleno, porque si así fuera se hubieran derramado al menos 15 mil litros de combustible, pero eso no se puede asegurar, comentaron.
Elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México, al mando de José Luis Zamarrón Ramírez. Durante, en coordinación con bomberos del municipio, efectuaron maniobras de inhibición y retiro de combustible, y echaron mano de un camión Vactor para succionar el combustible de drenajes de la colonia.
Cabe recordar que, en Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán se ha detectado la presencia de huachicoleros, en el primero de los municipios mencionados fueron detenidos policías estatales y municipales cuando protegían una ordeña de hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario