Marcelina Bautista, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, declaró que de 2.4 millones de empleados, sólo mil 500 están sindicalizados, la mayoría trabaja más de 12 horas y no tienen derecho a la vivienda, prestaciones sociales, vacaciones, entre otros beneficios, por lo que dijo es necesario modificar la Ley General del Trabajo.
Durante su intervención en el Encuentro Municipal del Derecho a la no Discriminación, Retos y Perspectivas de Innovación, realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, señaló que en México, la discriminación y explotación ocupa primeros lugares.
Agregó que el Estado de México es la principal entidad federativa del fenómeno migratorio de indígenas de las zonas rurales a la ciudad, en donde con ilusiones, las mujeres, lejos de encontrar una mejor forma de vida, en ocasiones son explotadas sexualmente en las terminales de los transportes foráneos, en donde se ejerce la prostitución, y otras más son enganchadas con engaños para la trata.
Marcelina Bautista resaltó que el trabajo de las trabajadoras del hogar no debe pagarse como una ayuda, pues es un trabajo con derechos que se debe remunerar con un salario justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario