jueves, 22 de febrero de 2018

Exigen seguridad pública pobladores de Teoloyucan

Por: David Esquivel 
 
Teoloyucan. Méx_ Habitantes de esta localidad  exigen a  seguridad pública al Presidente municipal Víctor Rojas Guzmán, quien considera la inseguridad existente en este municipio como como movimiento político, luego de que este miércoles un hombre fue baleado cuando iba a su trabajo y falleció cuando recibía atención médica; en el hospital del IMSS de Lomas Verdes.
 Este es el segundo homicidio ocurrido en cuatro días en este municipio, pues el sábado asesinaron a una mujer que apareció tirada justo en la plaza del Barrio Santa María Caliacac, de esta localidad. Los dos casos han generado la inconformidad vecinal, debido a la pasividad conque el alcalde toma los asuntos y se concreta decir a los ciudadanos “que no politicen los hechos”.
Según relatan vecinos a las 07:30 de la mañana de este miércoles, Antonio "N" de 32 años de edad se disponía a ir a su trabajo y caminaba por calles del fraccionamiento Fresno 2000, cuando  al parecer desde una motocicleta le dispararon varias veces, lo que le causó lesiones de gravedad, en razón que dos o tres horas después murió. El hombre cayó herido al pie de una imagen de Virgen de Guadalupe
Personal de protección civil municipal auxilió al vecino y lo  traslado en ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan. En cuatro días han ocurrido dos homicidios ha que  el sábado fue asesinada, violentada sexualmente y torturada una mujer de 22 años de edad, cuyo cadáver fue lanzado a la plaza del barrio de Santa María Caliacac.
Pobladores de Teoloyucan repudiaron y este  los homicidios y este miércoles manifestaron su incinformidad, luego de que el sábado durante cuatro horas bloquearon la carretera Teoloyucan-Coyotepec para exigir una respuesta del alcalde, Víctor Rojas Guzmán.
"Si no politizamos como bandera política los hechos nos vamos a llevar todos bien", advirtió el alcalde de Teoloyucan, el priista Rojas Guzmán, a pobladores con quienes se reunió la noche del martes para atender el problema de inseguridad en el municipio; el comentario del edil fue considerado como una amenaza velada hacia colonos que exigen seguridad en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario