Derivado de las denuncias constantes de los residentes del poblado de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec de Morelos, porque en un negocio incineraban vísceras de ganado porcino y otro funcionaba como un rastro de pollos, había olores desagradables, así como los sonidos de los animales; lograron que estos fueran clausurados.
Ante las denuncias de los afectados, personal de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial, visitó ambos sitios.
Al estar ahí, se percataron que éstos operaban de manera irregular, ambos establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo; además, representaban un riesgo para la salud de los vecinos de la zona.
Dentro de uno de los inmuebles localizaron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco y una manguera conectada al drenaje, donde encontraron residuos de grasa animal, los cuales presuntamente eran derramados por personal del lugar.
En el rastro de pollos no se contaba con la licencia de uso de suelo y funcionamiento, aunado a ello no contaba con medidas de seguridad.
De esta manera, los dos establecimientos quedaron suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario