La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (SNDS-PRD), refrendamos el derecho de las personas LGBTTTI al matrimonio civil igualitario así como su libre decisión a adoptar, y rechazamos las estrategias políticas basadas en incitar al odio hacia las diferencias.
Erigir discursos que desprecian los avances LGBTTTI logrados en la Ciudad de México, exhibe la incapacidad para entender que sólo respetando la diversidad, la sociedad mexicana avanzará mucho más rápido en dirección a la tan necesaria consolidación democrática. Apostar por el odio acumulado y fácilmente agitable entre los grupos conservadores, de ninguna manera es aceptable para quienes vivimos en esta gran metrópoli.
El PRD en sus documentos básicos siempre ha tomado como bandera la defensa de los derechos de la diversidad sexual, que ha sido parte de la lucha social junto con nuestro partido.
Ya en noviembre de 2016, algunos grupos habían mostrado su desprecio a los derechos LGBTTTI cuando en la Cámara de Diputados, la bancada priísta en su rol de mayoría, negó en la Comisión de Puntos Constitucionales, darle cauce a la propuesta del Jefe del Ejecutivo, para reconocer el matrimonio civil igualitario en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario