jueves, 1 de marzo de 2018

Los ex-ediles de Coacalco se ampararon para evitar la prisión

Comparecieron ante el juez de control, los integrantes de los dos anteriores cabildos del municipio de Coacalco, entre ellos: los ex-alcaldes David Sánchez Isidoro y Erwin Castelán Enríquez del PRI, pues todos son acusados de desacato.
La audiencia de imputación se desarrolló en los juzgados federales, dentro del proceso 40-2018 por desacato de laudo, en la cual comparecieron 32 personas entre funcionarios y ex funcionarios de las administraciones 2013- 2015 y 2016-2018 del ayuntamiento de Coacalco.
Mientras una de estas 32 personas se acogió al juicio abreviado, otras 15 se presentaron amparadas, entre ellas, los dos ex-alcaldes. El resto, deberán depositar 5 mil pesos de fianza y firmar cada 15 días, pues el juicio lo seguirán en libertad. El 6 de marzo será la siguiente audiencia.
Los acusados acudieron a esta audiencia ante el juez especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en el estado de México, por haber incumplido la sentencia constitucional de tres de abril del 2013, dictada en el juicio de amparo 257/2013.
El 16 de enero pasado, la Suprema Corte de Justicia había ordenado separar del cargo al alcalde, síndico, regidores y al tesorero del ayuntamiento de Coacalco y que tanto ellos, como los integrantes del gobierno anterior enfrentaran un proceso penal, a fin de que se sancionara su desobediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario