Mediante la sesión de la Comisión Temporal de Debates, se concertó que será la próxima semana, cuando se definan los detalles sobre la participación de los moderadores en cuanto a las preguntas que puedan formular a los candidatos y sus intervenciones, además de un sorteo para definir el orden de su turno.
Benito Nacif, presidente de esta omisión, aseguró que el propósito central de los debates es contribuir al voto razonado.
En el primer debate, el tema será de política y gobierno, se dividirá en dos segmentos y tendrá una duración de una hora con cincuenta y cuatro minutos.
En el primer segmento, será la interacción entre los moderadores y los candidatos con los temas de seguridad pública y violencia a partir de una pregunta general, la misma para los cuatro candidatos, que deberá ser respondida en dos minutos con 30 segundos.
En el segundo bloque, será una mesa de discusión entre los 4 candidatos presidenciales a partir de un tema planteado por un moderador y de un candidato que realiza un posicionamiento inicial que los demás podrán refutar, con un tiempo total de ocho minutos para la exposición de cada uno de los cuatro abanderados, dos minutos cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario