La Secretaria de Movilidad en el Estado de México, analiza reactivar en los próximos meses el programa "Taxi Rosa", luego de que en octubre de 2013 fuera puesto en marcha por el Gobierno estatal en turno.
El proyecto en su momento se echó a andar con 150 unidades rosas que fueron entregadas en octubre de 2013 para atender 5 municipios mexiquenses como Zinacantepec, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca; sin embargo, ahora la dependencia no descarta la posibilidad de relanzarlo, al reconocer que actualmente está en evaluación el mismo.
Las unidades, serían manejadas por mujeres, además de que contaban con sistema de videovigilancia y geolocalización para ubicarlas en caso de robo, pero en 2015 la dependencia de Movilidad reconoció que el servicio no era muy solicitado por las mexiquenses, pues en ese entonces tenían en funcionamiento cerca de 300 unidades aunque aseguraron la continuación del programa.
Los Taxis Rosas eran exclusivos para mujeres y sus hijos menores de 12 años, y las conductoras contaban con adiestramiento en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario