Por: David Esquivel
Ecatepec.- Méx.- Ordenan derribar 30 locales construidos de manera ilegal en la manzana 57 dentro del centro comercial Plaza Center, ubicado sobre la Avenida Central, de esta localidad. Las obras no cuentan con la aprobación de la asamblea de condóminos ni autorización municipal, porque los edificadores no están reconocidos como administración condominal ni por un juez. Asegura Hortensia Rodríguez Zúñiga
Loa edificadores son abanderados por Noé Benítez Espinosa, quien, según la dicente, tiene la protección del Alcalde de esta localidad Indalecio Ríos Velázquez, pues el sujeto es líder de los taxistas encargados de acarrear gente el día de las elecciones, y que tienen base afuera del centro comercial, en razón de lo cual la administración municipal no ha procedido al derribo de los locales, no obstante que media una orden judicial del Juzgado Civil de San Cristóbal Ecatepec.
El grupo de personas encabezados por Noé Benítez Espinoza; Antelma Patiño, ex dirigente del Comité de Vigilancia del lugar, quien se ha dedicado a golpear a los administradores; Antonio López Naranjo, ex vigilante; y Wendolin Ayala mantienen intimidados a los condóminos y representantes de los mismos mediante amenazas proferidas por un grupo de golpeadores ajenos al centro comercial, pero identificados como taxistas, principalmente.
“Antelma Patiño pretende mantener el control de la administración condominal mediante la fuerza bruta y valiéndose de golpeadores, porque la locatarios ya no la quieren”. La denuncia arriba señaladas se encuentran asentadas en la carpeta de investigación número: 1532/17, sala 14, mediante la cual un juez ya vinculó a proceso a los mencionados. También denunciados en el Ministerio Público de San Agustín y aún no judicializadas, explicó Hortensia Rodríguez Zúñiga,m quien pide al Alcalde deje de proteger a dichos sujetos y proceda conforme a derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario