domingo, 8 de abril de 2018

Desconfianza ciudadana, reto en elección de Naucalpan

• Los potenciales electores, aquí que superan los más de 600 mil, siguen mirando a todos por igual, y los perciben en "la locura de a como dé lugar, alcanzar candidaturas para llegar al poder político, sin importar nada, ideologías y propósitos".

.Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de abril del 2018.- Es evidente que, Naucalpan enfrentará en este proceso electoral, “La Madre de todas las Batallas”.
Los comicios al Uno de julio, en verdad que vienen desafiantes, de alta competitividad, y de innumerables intereses de todo tipo.
“La moneda está en el aíre”, al margen de cada uno de los ejercicios de medición que muestran en su momento, una realidad y unos días más otra.
En esta elección en el nivel municipal, no hay adversario pequeño, y de ellos muchos tienen sus positivos y negativos.
Aquí, en la demarcación nadie tiene seguro nada, pese a que decirlo como es, prevalece una marca, más que candidatos posicionada en el potencial mercado de más de 682 mil, 782, votantes, en 460 secciones electorales y aproximadamente Un mil 100 casillas a instalar.
El escenario desafiante para todos, incluso para aquellos “Animales de Galaxia”, y “Los Superdotados”, y que al parecer, Naucalpan los estaba esperando (sic).
“Ni Mesías, ni Maquiavélicos y/o Aristotélicos”, “Camaleones o figuras Chapulinescas”, cómo qué para qué, la entrega total de la confianza en este mundo de gran pérdida de las ideologías.
De igual manera, ausencia de propósito, y pretender trascender en la búsqueda del poder por el poder mismo, ese que enferma al grado tal, de alcanzar la esquizofrenia política.
Aunado, a elevar los altos grados de promiscuidad y llevar el precisamente poder público a unos cuantos, a una élite partidista nada recomendable que “salta y salta” de un lado a otro.
Decir, y vale la reflexión de los más de 300 mil potenciales electores en el municipio que no nos creen, que tampoco les interesa la cosa pública y que tienen que ver con los “cochineros”.
Entender un poco, esa enorme justamente parte, en el que el más del 35 por ciento del listado nominal son jóvenes, y otros tantos muchachos que votarán por primera vez-si es que lo hacen-
Escuchar esa brutales voces que demandan algo gradualmente diferente; toda vez que no distinguen colores, para ellos, todos son iguales, son lo mismo.
Pensar pues, a qué se debe esa apatía, ese franco desprecio, si al final de cuentas, en la forma quizá sean diferentes, y en el fondo no dejan de ser idénticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario