El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un predio de nueve mil 330 metros cuadrados, mismo fue donado por el Ayuntamiento de Ecatepec con el fin de construir una nueva Unidad de Medicina Familiar, donde también habrá una Clínica de Mama.
Con este nuevo espacio de salud, alrededor de 228 mil derechohabientes del Seguro Social que habitan en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco contarán con servicios médicos en forma más cercana a sus domicilios y se atenderá a personas inscritas al Seguro Popular.
Para la edificación de estos espacios, la Federación invertirá más de 170 millones de pesos y la Clínica de Mama otorgará consultas y orientaciones a más de dos millones de mujeres de 40 a 69 años de edad de la entidad, con el propósito de prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) estará ubicada en la colonia Ejército de Trabajo y dará cobertura a colonias como Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, CROC Aragón, Media Luna, Prizo I, II y II, Sagitario 3 y 5, entre otras.
También contará con oficinas administrativas y dará consulta externa, atención médica continua, estomatología (tratamiento de enfermedades bucales y su estructura), nutrición, laboratorio y salud en el trabajo, entre otros servicios.
La Clínica de Mama está diseñada con el propósito de detectar a tiempo esta enfermedad y con ello aminorar la mortalidad de este tipo de cáncer, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México dos de cada 100 mujeres de 20 a 74 años de edad fallecen a causa de este padecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario