El objetivo es la ejecución de obras del Programa de Infraestructura Indígena con los gobiernos, de conformidad con “las reglas de operación” que serán realizadas durante y con recursos del Ejercicio Fiscal 2018.
En el mencionado documento, se establece que la Comisión y los 8 estados se obligan en términos de “las reglas de operación” a realizar las aportaciones para el desarrollo de las obras, de conformidad con la estructura financiera convenida en el Anexo 1, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
Por poner un ejemplo, en el caso del Estado de México se recibirá 143 millones 563 mil 198.82 pesos, a esa cantidad agregará 73 millones 956 mil 799.38 pesos.
También se informó que cualquier modificación a los Acuerdos deberá ser otorgada por escrito y firmada de conformidad, en estricto apego a lo establecido en “las reglas de operación”.
Por otra parte, la papelería, documentación oficial, así como la publicidad y promoción que adquieran las dependencias y entidades para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, deberán incluir la siguiente leyenda: “Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario