domingo, 29 de abril de 2018

“Entre Semana” Amnistía de AMLO, el doble discurso en regresión numérica

• La controvertida propuesta podría llevarlo a su perdición, tras tanta y tanta muerte en el país y apostar por el perdón a criminales, si es que no es explícito en el planteamiento.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de abril del 2018.- En realidad que, el planteamiento de la amnistía de AMLO, a como la han avizorado, ha generado más confusión que nada.
Indistintamente, aún y cuando no es explícito en el tema de abordar la inseguridad en el país, y manejarse en el nivel de perdonar a los criminales, solo en una “mente enferma” lo concibe.
Diversos análisis de intelectuales lo reflexionan como algo a dilucidar en términos de abatir la inseguridad y la violencia en México.
Hay que ser sinceros, el asunto fue protagonista del primer debate y después del cruel y sangriento asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine; Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, la amnistía que propone AMLO le puede resultar un arma de doble filo que puede polarizar a una sociedad ya dividida.
Pese a lo anterior, y que según para el veterano político Tabasqueño lo cuestionado de sus amnistía no le bajaría puntos en las encuestas, la propuesta está viajando en el imaginario colectivo con más negativos que positivos.
Sin embargo, lo que queda claro en estas elecciones sin precedente es que la gente está más pendiente que nunca de las decisiones y de las propuestas de seguridad.
Lo anterior, tanto del gobierno como de los candidatos, la violencia, como vemos todos los días, ha llegado a niveles insoportables.
Por otra parte, ese hartazgo social que tiene que ver con la impunidad con la que se cometen los delitos puede afectar para bien o para mal al puntero en la carrera presidencial.
Insistimos su propuesta de amnistía, tendrá que ser muy bien explicada por él en el segundo debate, si es que va, sin ambigüedades, y con precisamente claridad de los objetivos que esto lograría.
De lo contrario, sus oponentes lo usarán como hasta ahora en su contra, aún más, para bajarlo del primer lugar de preferencia electoral-pero también, reducirle a la soberbia.
Bajo esa lógica, es prudente saber a fondo del perdón a criminales, aquellos que a diario asesinan a la gente a sangre fría, levantan a personas, extorsionan y tanta crueldad que hay,
El país es otro, es otro momento histórico, es otra realidad que va transitando en los años. El país no aquel del desafuero e incluso de la misma ley electoral, el entorno ha cambiado brutalmente
Asesinatos todos los días; no hay respuesta a los 43 de Ayotzinapa, los crímenes de odio a la comunidad LGTB, femenicidios y hogares enlutados por un robo de celular en la calle o transporte público.
El México rojo, el de la escalada de violencia. “El México ocupado por grupos criminales en uno y diversos estados de la República” y que no para, y en el que la sociedad exige resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario