domingo, 29 de abril de 2018

Crecen campañas federales en Naucalpan, coaliciones opositoras a AMLO, van ascendiendo en sus territorios

• Sin embargo, enfrentan un complicado escenario más por el veterano político Tabasqueño, que los postulantes que propusieron a contender.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de abril del 2018.- Intensa actividad en el escenario político-electoral del municipio, llevan a cabo candidatos de las distintas opciones al congreso federal.
En verdad que todo viene cambiando, vienen evolucionando y mucho de ello tiene su origen en la campaña de tierra, en la que los distritos electorales empiezan a repuntar en la competencia
Día a día, el en distrito electorales federales No. 22 y 24, precisa una elección sumamente complicada, para las coaliciones adversas a AMLO, es decir y puntualmente a la presidencia.
Aunado y quizá, en la elección al senado, más no así a diputados federales, en el que los escenarios pueden variar inusitadamente.
En el distrito 24, Raymundo Garza de la alianza por el Edomex al Frente (PAN, PRD y MC), así como Gabriela Goldsmith de la coalición “Todos por México” (PANAL, PVEM y PRI), van a la alza.
A su vez, y al margen del puntero en las encuestas a nivel nacional, “el ex presidente legítimo justamente de México”, la percepción ciudadana es contrastante con sus postulantes.
Los análisis directos y la medición cara a cara, en ambos distritos electorales Federales, no tienen ubicados de la mejor manera a la señora Teresa Mora y María de los Ángeles Huerta.
Sin embargo, el efecto del veterano político Tabasqueño, López Obrador las sostiene de manera impactante en la contienda, incluso con una no muy ejemplar y/o extraordinaria campaña.
Respecto al 22, la alianza por el Edomex al Frente (PAN, PRD y MC), con José Luis Durán y la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), que lleva a Gustavo Parra, pareciera definirían la elección.
No obstante, la coalición “Juntos Haremos Historia” (morena, PT y PES), que designaron a Teresa Mora en el 22 y en el 24 a María de los Ángeles Huerta, pese a todo, continúa en el ánimo.
El tema, más que los candidatos como sea-“chuecos, derechos, demasiado honestos, incorruptibles, leales o no, traidores o no, Chapulinesco o no”- están definitivamente las marcas.
Aquí en serio, es el replanteamiento de las estrategias de promoción de candidaturas al amparo de sus coaliciones formales, y todavía más, cuando éstas se encuentran desgastadas.
Por otra parte, es de reconocer en lo que vale, el ímpetu, el trabajo en las comunidades, en los centros de mayor población para divulgar la propuesta de los candidatos adversos al “Peje”.
Las siglas y lo que se mueve tras ellas van a ser, una vez más, el elemento básico de la oferta electoral y del eventual triunfo. Decíamos, no importa el culto a la ignorancia, la corrupción e impunidad.
Finalmente, no cabe duda de que los personajes son cuando menos tan importantes como la etiqueta que les identifica.
Para Naucalpan y quizá en el país, el factor candidatos de AMLO no está tan claro, en realidad está más bien oscuro y en algunos casos, fundido al negro, por sus antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario