miércoles, 2 de mayo de 2018

Alejandra del Moral del PRI, dispuesta a debatir propuestas con Delfina Gómez de MORENA

Por: David Esquivel
Naucalpan.-La ex dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral, candidata al Senado de la República, retó a debatir a su adversaria Delfina Gómez, del Partido Morena, y realizar un debate de ideas y propuestas de agenda legislativa, que en el caso del PRI tienen mira de futuro y no de regreso al pasado, porque lo que Andrés Manuel López Obrador propone de darle dinero a la gente, “ya lo hizo el PRI”.
“¡Echemela!”, dijo la abanderada del tricolor al asegurar que está dispuesta y abierta a un escrutinio público de las propuestas que ambas llevarán al Legislativo federal. Afirmó que al momento algunas universidades privadas han planteado la posibilidad de organizar un debate entre candidatos al Senado de la República de los diferentes partidos.
Del Moral argumentó que al sistema democrático del Estado de México le conviene el debate “para que la gente pueda contrastar ideas y ver los perfiles, eso ayuda y estaremos atentos de los debates”. Sin embargo, la priista comentó que al momento la autoridad electoral no tiene ninguna propuesta o foro para el debate de propuestas entre candidatos al Senado de la República en la entidad mexiquense. 
Del Moral dijo que estará al tanto de los debates y agregó que los jóvenes sobre todo, necesitan tener la suficiente madurez para tomar decisiones inteligentes para el país y puedan conocer las propuestas de todos los candidatos; dijo que ya no se necesitan escándalos, ni regalar botes lecheros u otros utilitarios, sino dar a conocer las propuestas de los candidatos en las calles que no mienten sobre el sentir de la gente, que es donde se hace la mejor encuesta, para saber cuántos de diez te escuchan o te dejan entrar a su casa.
Se preguntó si “es en serio lo que dice López Obrador que le dará 13 mil pesos a cada mexicano en lugar de ponerlos a trabajar; es en serio que dará amnistía a los delincuentes, o que cancelará el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, si lo hiciera sería regresivo, porque está cancelando empleos e inversiones necesarias para el desarrollo de México” expresó.
Después de reconocer que la gente se siente agraviada por el PRI, explicó que no es el mismo PRI de ahora; ¿“tenemos que pagar las nuevas generaciones del priistas lo que hicieron otros? “Las nuevas generaciones de priistas tenemos nuestra propia historia y estamos en un tema de recomposición y creemos que no es dando dinero a los jóvenes como se logrará el desarrollo de México, sino trabajando la macroeconomía y la microeconomía para generar empleos.
Acotó que el Salario Rosa no es dinero regalado a las amas de casa por ser ama de casa, sino por hacer lo que las mujeres hacen en su casa y para que se capaciten y se vuelvan productivas; “no es un programa asistencialista, ni que te regale dinero, sino que se remunera a las mujeres por lo que hacen en su casa”, reiteró.
Cabe recordar que al momento por posiciones en el Senado, compiten por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza “Todos Por México”, Alejandra del Moral y César Camacho Quiroz; por México Al Frente PAN-PRD-Convergencia, María Fernanda Sánchez Rivera y Juan Zepeda. Y por Morena, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario