miércoles, 2 de mayo de 2018

Estudio de la SCT revela que rutas del transporte público en la capital mexiquense concentran casi el 90%

Actualmente en la capital mexiquense, las zonas con mayor tráfico vial que concentran casi el 90 por ciento de las rutas del transporte público, son las vialidades que cruzan el centro y la terminal.
Según un estudio de demanda USTRAN- ILF de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el municipio de Toluca se identifican 135 rutas del transporte público con 29 empresas de servicio urbano colectivo y 33 agrupaciones de taxis.
El estudio precisa que la red de rutas de Toluca abarcan 215 kilómetros, que carecen de elementos de una estructura vial que integre a la cabecera municipal con el resto de su territorio, adicionalmente en los centros urbanos que se caracterizan por tener demasiado tránsito vehicular, porque la casi totalidad de las rutas de transporte ingresan a la zona centro y la zona de la terminal, lo que ocasiona puntos de conflicto vial.
Además, la mayoría de sus trayectos abarcan dos o más municipios de la región, principalmente Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco.
De esta manera, la SCT detalla en su análisis de las rutas que hay una sobre-oferta del servicio de transporte, ya que de dos a tres empresas cuentan con el mismo trayecto, compitiendo cada una por el pasaje, las rutas de transporte que se concentran en la zona de la terminal-Mercado Juárez pasan sobre todo en las vialidades de Tollocan, Felipe Berriozábal, Isidro Fabela y Prolongación 5 de Mayo; y zona centro de la Ciudad de Toluca, principalmente por las calles de Morelos, Benito Juárez, Ignacio López Rayón y Sebastián Lerdo de Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario