lunes, 28 de mayo de 2018

Candidato del Frente por México pide protección ante amenazas recibidas

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx.-Recibe amenazas físicas y le destruyen propaganda al candidato a la alcaldía de estas localidad, de la coalición Por el Estado de México al Frente (PEMF), Raymundo Guzmán Corroviñas, quien, al temer por su vida e integridad de su familia pide protección policiaca, la intervención del Secretario de Gobierno del Estado de México y del Instituto Nacional Electoral (INE) “ante los actos gansteriles en que están ocurriendo empleados municipales”, manifestó a pregunta expresa en conferencia de prensa su vocero de campaña David Lozano Vega.
Guzmán Corroviñas el pasado 27 de mayo envió una carta al Gobernador Alfredo del Mazo Maza solicitándole se investigue el origen da las intimidaciones, “que enrarecen el ambiente electoral en Cuautitlán Izcalli”. Interrogado sobre si denunciarán las intimidaciones, el vocero de Corroviñas señaló que: “iniciaran la denuncia correspondiente y entablarán comunicación con Seguridad Pública y con gente de la Secretaria General del Gobierno con la intención de solicitar efectivamente la seguridad y protección de nuestro candidato”.
El candidato a Alcalde solicitó protección física para que él pueda realizar su campaña electoral de manera segura y no ser objeto de amenazas ni intimidaciones, que, según dijo su vocero, ha recibido mediante llamadas telefónicas y escritas en vinilonas de su propaganda vandalizadas por sujetos desconocidos; pero que sospechan son afines al Gobierno local.
En la carta enviada al Gobernador, Guzmán Corroviñas afirma que: “El proceso electoral en el municipio de Cuautitlán Izcalli se ha visto empañado por actos de violencia y delitos graves que afectan el clima de seguridad”. “Es el caso que el Presidente Municipal Víctor Manuel Estrada Garibay y el gobierno a su cargo se han constituido en actores activos dentro de la elección en contra de mi candidatura, mi familia y equipo de campaña, hostigando a través de terceras personas al suscrito, amenazando mi vida e integridad y la de mi familia”.
Se agrega que la Alcaldía: está utilizando la estructura municipal contra su candidatura, porque ha suspendido espectaculares, destruido publicidad de campaña, amenazado a proveedores de publicidad, borra bardas y ha instruido a elementos de seguridad pública municipal a no intervenir en caso que se intente cometer algún delito en su contra o pidan de auxilio.
David Lozano Vega argumentó que la preocupación del candidato es fundada, dijo al explicarle y con pregunta expresa que en Cuautitlán Izcalli en los primeros seis meses del presente año han matado, de entrada al Diputado Federal Francisco Rojas San Román, un cura, cuatro agentes ministeriales, y al inicio de la presente administración municipal al Director del organismo Operador del agua (OPERAGUA), Zoé Zambrano García (se señalan sólo los hechos relevantes).
"Es claro que nos encontramos en desventaja en contra de quien maneja la fuerza pública municipal, es por ello que solicito su intervención, señor Gobernador, para garantizar la vida, integridad y paz social de los habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli, ante la abierta operación del Presidente Municipal y su gobierno en contra de la paz social y del proceso electoral", agrega.  En la conferencia se exhibieron gráficas y vídeos de la destrucción de 40 anuncios y el retiro de un espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario