*Entregan activistas agenda política con miras a la elección del 1 de julio.
*No se trata de convencer a los convencidos, aseveran.
Ciudad de México. (SNDS-PRD).- Los escalones que hemos subido constitucional y legalmente en materia de progresividad de derechos, no tienen vuelta atrás, afirmó Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en reunión con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.Al recibir la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ con las propuestas y demandas de activistas de la diversidad sexual con miras a la elección del próximo 1 de julio, Granados Covarrubias subrayó que en la coalición Por México al Frente, ninguno de los partidos que la conforman ha perdido su identidad ideológica.
Mencionó que si bien existe una agenda común que busca disminuir la violencia, acortar la brecha de desigualdad y combatir la corrupción, cada instituto político conserva sus características distintivas. Agregó que ante el proceso histórico que vive el país, es necesario “no bajar la guardia ante fanatismos muy riesgosos”.
Durante la reunión, el dirigente nacional del PRD subrayó la disposición de Ricardo Anaya y de Alejandra Barrales -aspirantes de la coalición a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX-, a escuchar los planteamientos de las poblaciones de la diversidad sexual.
Carlos García de León, representante de Gay Latino, destacó que para el PRD el tema de la diversidad sexual no es un “asunto electorero”, pues históricamente ha demostrado su compromiso con los derechos de las personas LGBTTTI. “No se trata de convencer a los convencidos”.
El activista indicó que si bien la capital del país es una ciudad de vanguardia, es necesario que en el momento electoral, en todo el país nuevamente se demuestre que al PRD le puede ir bien si pelea por los derechos LGBTTTI. “Nos da gusto que, a diferencia de otros partidos, hayan hecho una coalición coyuntural y no programática. El PRD ha mantenido la objetividad y defensa de nuestros derechos”.
A su vez, Amaranta Gómez Regalado, coordinadora de la Comisión de Incidencia de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, señaló la necesidad de que en la coyuntura política actual, el PRD refrende irrestrictamente su responsabilidad en la defensa de la laicidad del Estado mexicano
Por su parte, el sociólogo Carlos López López, externó su preocupación por las alianzas que otros partidos políticos han hecho con grupos ultraconservadores y opositores al reconocimiento de derechos LGBTTTI, a la vez que dijo que con los gobiernos emanados del PRD, la Ciudad de México se convirtió en la “primera entidad en Latinoamérica que le abrió las puertas a nuestros derechos”.
En tanto, Antonio Medina y Manuel Oropeza, secretario y subsecretario de Diversidad Sexual del PRD, coincidieron en que las propuestas de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ enriquecen lo ya construido por el PRD, además de que han sido atendidas en diversos momentos por este instituto político. Enfatizaron que el Sol Azteca no cesará en la lucha por los derechos LGBTTTI, pues se trata de una bandera social que con o sin campañas electorales, siempre ha defendido.
A la reunión en la sede nacional del PRD acudieron también Rosa María Trejo, consejera nacional perredista; Lola Delgadillo, defensora de los derechos de las personas trans; Óscar Medina, de la Red de Acción Ciudadana México Diverso; y Alhelí Ordoñez, de Ddser.
Del mismo modo, Ángel Ávila, Rogelia González y Monserrat López, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD asistieron al encuentro y manifestaron su apoyo a las propuestas ciudadanas y el trabajo que realizan el secretario y el subsecretario de Diversidad Sexual en favor de estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario