lunes, 30 de abril de 2018

Coloca Legislador Federal cámaras de video vigilancia en Atizapán

* El diputado federal con licencia del distrito XV por Atizapán de Zaragoza, realizó la entrega de cámaras de video vigilancia en escuelas de educación básicas, Preescolares, Jardines de Niños, Primarías, Secundarias, y escuelas de educación media superior. 

Por: Patricia Mercado
Atizapán Méx.- Dando continuidad al arduo trabajo en beneficio de los atizapanses el Diputado Federal decidió impulsar un programa más de seguridad en las diferentes instituciones escolares, por lo que entregó cámaras de video vigilancia en 31 escuelas de educación básicas, Preescolares, Jardines de Niños, Primarías, Secundarias, y escuelas de educación media superior, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para la seguridad, cuidado y resguardo de los niños y jóvenes que asisten a los diferentes colegios; las cámaras de video vigilancia proporcionan diversas ventajas a favor de la tranquilidad de los padres de familia, aseguró el congresista de extracción panista.
En entrevista por reporteros de OMV RADIO el congresista Román Cortes Lugo dijo considerar que en el mundo de hoy en día, se necesita tomar las medidas necesarias para proteger a las personas, mujeres, niños, familia y patrimonio, la adición de cámaras de seguridad puede ayudar a grabar cualquier actividad que se desarrolle alrededor de un área específica. Las cámaras de seguridad no sólo son diseñadas para el exterior, también pueden ser utilizadas dentro de las instalaciones escolares, ahondó el congresista: “Las cámaras podrán proveer un monitoreo constante por lo que servirán como sus ojos para cuidar de sus pequeños, mientras ustedes se encuentran, en el trabajo o su hogar y tener la confianza y certeza de que los niños y jóvenes se encuentran a salvo y seguros en sus colegios”.
Román Cortes explicó ante nuestros micrófonos que las cámaras de seguridad, proporcionan información que pueden ayudar en la identificación de sospechosos en los alrededores de las escuelas, si llegara a ocurrir un robo, la utilización de cámaras de seguridad podrá otorgar una valiosa evidencia para poder identificar al ladrón y hasta para recuperar sus pertenencias.
“Las cámaras de seguridad pueden ayudar a los padres a vigilar a las personas que tiene contacto con sus hijos. Cuando los dejan en la escuela, puede agregar un poco de paz mental sabiendo que se encuentran bien y que el comportamiento de los niños es sano cuando ustedes, los papas no están presentes”.
Escuelas como la Preparatoria Oficial No. 87 en ambos turnos, ubicada en la colonia Hogares de Atizapán, la Primaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, Primaria Constituyentes 1857- 1917 del turno matutino en la colonia Cristóbal Higuera, el jardín de niños Marianne Frosting en ambos turnos, de la colonia Lomas Lindas, en la escuela de preescolares Victoria Chaix en Hogares de Atizapán y la primaria Ramón López Velarde en la colonia Miraflores, son algunos de los centros educativos que ya han sido beneficiados por el trabajo del Diputado Federal con licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario