El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya cuenta con más de 225 solicitudes de sustitución de candidatos tanto de planillas de ayuntamientos de diputaciones de mayoría relativa, como de representación proporcional, para la jornada electoral del próximo 1 de julio, según informó Pedro Zamudio Godínez, presidente del Consejo General del IEEM.
Manifestó que la renuncia puede ser notificada por el propio candidato registrado o por el partido que lo cobija; si es el partido, el IEEM, debe ratificar la renuncia y si es el candidato, el Instituto avisa al partido que ya no tiene candidato.
Resaltó que hay posibilidades de que en los próximos días tanto de síndicos y regidores, como en las candidaturas para ocupar alguna curul en la próxima Legislatura local, haya nuevas sustituciones.
Zamudio Godínez añadió que es un derecho de los ciudadanos el renunciar a la candidatura, pues se tiene un documento donde aceptan la candidatura y por ello se debe de revisar los documentos de quién lo va a sustituir, para ratificar que cumple con los requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario