Ecatepec.- Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberó a María Guadalupe Aldana Calles, acusada de pretender introducir mariguana al penal de Chiconautla el domingo pasado; cuyo hecho no se pudo comprobar y al no encontrar elementos de la comisión de un delito durante el proceso de investigación la Fiscalía la dejo el libertad, informó su madre Reina Calles.
Guadalupe Aldana Calles fue dejada libre tras la detención en la aduana del Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en la comunidad de Chiconautla, dónde según “intentó introducir un envoltorio con hierba con características de la mariguana”.
Por su parte, Reina Calles madre de María Guadalupe, refirió que la información la propagó de manera dolosa personal del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec con fines político- electorales, a fin de dañar su imagen, pese a “existir el principio jurídico de presunción de inocencia”.
Explicó que los funcionarios estatales y municipales para desprestigiar a María Guadalupe, incurrieron en violación a las garantías individuales y los derechos humanos, al difundir fotografías e información, sin previa investigación de los hechos o sentencia del juzgador.
Reina Calles aclaró que: “No soy candidata de Morena a la diputación del Distrito 11, cómo revelaron los detractores oficiales del sistema” y lamentó usaran información falsa “para buscar el escarnio social y desprestigiar mi actividad social”. Consideró que la actuación del fiscal estuvo apegada a derecho y determinó la liberación de María Guadalupe al no encontrar los elementos para configurar un delito, insistió “Dejaron en libertad a mi hija al no existir pruebas de la comisión de un ilícito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario