domingo, 13 de mayo de 2018

“En Naucalpan”… Regresó unidad móvil del Ministerio Público de la FGJEM a la FES Acatlán

• Desde el pasado 8 de febrero el vehículo se viene asentando, en el acceso al estacionamiento del Campus Universitario.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de mayo del 2018.- La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), mantiene una unidad móvil del Ministerio Público afuera de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.
La instalación de la unidad es parte de los acuerdos de seguridad sostenidas entre las autoridades escolares y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México desde el pasado 8 de febrero de 2018.
El objetivo es inhibir los delitos en las inmediaciones del Campus Universitario y como complemento a programas coordinados entre la UNAM y autoridades mexiquenses como es el caso de “Sendero Seguro”, cuya ejecución ha contribuido a disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico.
El pasado viernes, La Unidad Móvil del Ministerio Público permaneció desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas de este día, en la que confirmó su estacamiento este 11 de mayo.
Cabe resaltar que precisamente la unidad móvil, y un agente del ministerio público y personal de la FGJEM, reciben denuncias de eventuales asaltos que cotidianamente, reportan estudiantes y profesores que utilizan microbuses para llegar a la facultad y posteriormente regresar a sus diferentes destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario