miércoles, 9 de mayo de 2018

México vive una tragedia con el gobierno federal, dice Ricardo Anaya

• El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, lamentó que no se esté haciendo nada, para cambiar las cosas.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 9 de mayo del 2018.- México vive una tragedia con el actual gobierno federal, es una administración que no hace lo que le corresponde, aseguró Ricardo Anaya.
El candidato de la coalición Por México al Frente, así lo aseguró ante integrantes de organizaciones de atención a víctimas y protección de los derechos humanos, en el museo de Memoria y Tolerancia.
“¿Dónde está la tragedia?, que no estamos haciendo nada, ya se acabó el periodo de sesiones, no se votó el 102, no estamos haciendo absolutamente nada.
Sacaron la ley de seguridad interior, no tiene incentivos, no obliga a los gobiernos en plazos, ni presupuesto para reformar sus policías, con sentido de urgencia, el problema es que quienes hoy tienen el poder de hacer no lo quieren hacer”, señaló.
Anaya, se dijo a favor de crear una Comisión de la Verdad en México que trabaje con acompañamiento internacional, para combatir casos de corrupción y desapariciones forzadas, entre otros.
El gobierno federal debe establecer en ley, el tiempo que los cuerpos militares seguirán realizando tareas civiles, acentuó.
Sostuvo que el retiro de las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública, debe darse “tan pronto como sea posible”, pero dijo que fijar un plazo en este momento sería demagógico.
Expresó su solidaridad con víctimas y familiares de las víctimas de la violencia en el país, y afirmó que no puede haber paz sin justicia.
Sobre la despenalización del consumo de la marihuana aseguró que no cree que esa sea la solución a la violencia.
En contraparte, dijo que propondrá estudiar y discutir la situación para buscar soluciones hemisféricas.
Más adelante, el político Querétano, participó en el evento 10 preguntas por la educación, en un hotel de la zona de Polanco.
Ante integrantes de organizaciones de maestros, académicos y padres de familia dijo que, de ganar la elección, seguirá impulsando la reforma Educativa en todo el país. No hacerlo sería una regresión, aseguró.
“Sería una regresión gravísima para el país porque son pasos que toma mucho tiempo avanzar, desde la alianza por la calidad educativa, toda reforma tiene resistencias y quien estuvo consistentemente impulsando esos cambios fue la sociedad civil, entonces dar marcha atrás a pasos tan importantes que hemos dado, me parece que sería un error histórico”, reiteró..
Prometió transparentar cada peso que llegue a los sindicatos. Principalmente el sindicato de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario