Tecámac.- Méx.- Andrés Manuel Lpez Obrador estuvo este domingo en Tecámac, donde fue recibido por cerca de 12 mil personas reunidas en la explanada del Auditorio Metropolitano, desde donde llamó a la unidad a los empresarios y que escuchen “que se necesita de todos para sacar del atraso y hacia adelante “a nuestro querido México”. “ Sin los empresarios no se puede pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, que haya empleos y bienestar para todos; entonces, hago un llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país, dijo AMLO en entrevista colectiva.
López Obrador dijo que los empresarios no tendrán ningún problema en su gobierno, serán respetados y se buscará la convergencia del sector privado con el público y el social; “es decir una economía mixta, porque no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento del país, se requiere de la inversión privada y del sector social, entonces: amor y paz, pues México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean; México es lo más importante, reiteró el tabasqueño.
AMLO añadió que el cambio y el renacimiento de México acabará con el robo, pillaje y el saqueo del país; pero afirmó que no encarcelara a los corruptos, porque no entrarían ni alcanzarían las Islas Marías para meterlos a todos, además, “costaría mucho mantenerlos ahí es mejor hacerlos a un lado, que ya no sigan gobernando ni mandando y que sea le pueblo de México el que gobierne”, expreso.
Abundó que “no estamos en un plan de confrontación con nuestros adversarios sino de amor y paz, “están muy nervios pues durante 30 años han saqueado al país a sus anchas, robando con lo que llamaron política neoliberal, o reformas estructurales, que en realidad es un política de pillaje, tienen secuestrado al gobierno, confiscado todos los poderes, es una mafia del poder, que ya hizo crisis por la corrupción que comenzó con la época de Salinas, quien entrego las empresas públicas a sus allegados sin licitaciones, sino por asignaciones directas, todo eso se acabará”, externó.
Durante su discurso público, López Obrador cuestionó los 600 millones de peos que costó el Auditorio Metropolitano de Tecámac, construido durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y que Protección Civil del Estado de México calificó de no apto para su uso por las fallas estructurales detectadas en su construcción.” 600 millones que su pudieron utilizar en otra cosas”, acotó, AMLO.
Por su parte, la Maestra Delfina Gómez advirtió que el auditorio de Tecámac es una muestra más de cómo el gobierno gasta recursos en obras inservibles que se convierten en elefantes blancos; evidencias de la corrupción y del derroche de dinero público. “No conocen las necesidades de la gente; mejor hubieran invertido en escuelas o hospitales de Tecámac”, cuestionó la candidata al Senado, quien junto con Higinio Martín acompañaron a AMLO en esta gira proselitista. Abundó que La Auditoría Superior de la Nación reveló la “deficiente planeación del proyecto”, porque no cumple con la normativa vigente para espacios públicos de uso masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario