lunes, 11 de junio de 2018
Carentes de agua potable liberaron casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense
Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.- Vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl liberaron las casetas de peaje ubicadas a la altura del Fraccionamiento las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, para exigir el suministro regular de agua potable en sus comunidades pues, según dijeron, “están cansados del desabasto y condicionamiento político que del servicio hacen funcionarios municipales del Ayuntamiento de Ecatepec para respaldar al PRI con la distribución a través de pipas, que cobran a 350 pesos por mil 100 litros de agua”; cantidad que sólo sirve para las actividades domésticas de unos tres a cuatro días dependiendo del número de habitantes por vivienda.
A temprana hora de este domingo los manifestantes llegaron a la caseta de cobro para permitir el libre tránsito vial y demandar la regularización del servicio de abasto de agua en más de 300 colonias de este municipio, y otras de Neza, en muchas de las cuales carecen del vital líquido desde hace ocho meses. También se presentaron Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC), quienes levantaron las 10 plumas de igual número de carriles para permitir el libre paso de vehículos, con esta acción ellos “solicitan cumplimiento del libre tránsito”.
Vecino de Nezahualcóyotl relata que a las 3 de la madrugada llegan las pipas y mujeres, en su mayoría, salen de viviendas en camisón o semidesnudas desesperadas por conseguir agua, situación que aprovechan los trabajadores de las pipas para tomar video o fotos que envían a las redes sociales. Dijeron que a pesar que los contribuyentes pagan el servicio de suministro de agua, en los dos municipios carecen del abasto regular un millón de usuarios de SAPASE y ODAPAS.
Los inconformes demandaron que el abasto llegue a través de la red de distribución; que funcionarios y políticos dejen de condicionar el suministro a cambio de acudir a asambleas o reuniones del PRI, o a la entrega de la credencial de elector. También, el suministro depende del estado de humor y ánimo de los funcionarios públicos que administran el reparto de agua.
Las colonias que no tienen un suministro de agua eficiente son: San Agustín, La Nueva Aragón, Prizo, Sauces, Lázaro Cárdenas, México Prehispánico, entre otras dónde “no hay agua hace meses y ni siquiera por tandeo se recibe”. Adelantaron que continuarán con la estrategia de liberar casetas de cobro, sino se les regulariza el abasto de agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario