lunes, 11 de junio de 2018

Se reduce a cerca de 67 mil toneladas de contaminantes al año con la operación del Mexicable y Mexibús


Con la actuación de las tres líneas del sistema de transporte articulado del Mexibús y el teleférico Mexicable, en la entidad mexiquense se dejan de producir 67 mil toneladas de contaminantes al año, lo que corresponde a la disminución del circulamiento a un promedio de 19 mil 442 autos anualmente, o bien plantar 143 mil árboles.
En total los sistemas de transporte masivo exportan alrededor de 300 mil usuarios al día, y con la ejecución de al cien por ciento del Mexibús 4, se sumarán 223 mil, según el gobierno del Estado de México, además aclaró que con la ayuda de la actuación el Mexibús 1 Ciudad Azteca-Tecámac, se dejan de producir 30 mil toneladas de CO2 al año, en su recorrido de 16.8 kilómetros.

En la línea 2 del Mexibús que recorre Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec se dejan de emitir 13 mil toneladas más de CO2, en un recorrido de 22.4 kilómetros; con la línea 3, en su tramo de 18.3 kilómetros entre Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Pantitlán, evita la producción de 14 mil 557 toneladas anuales de CO2. También, el Mexicable Ecatepec ha permitido disminuir la expulsión de 10 mil toneladas de contaminantes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario