Informó ayer el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) que cerca de 700 mil personas de la tercera edad que han llamado en ocho años a la Línea Plateada, 21 mil han reportado ser víctimas de agresiones físicas y 27%; maltrato por negligencia.
El organismo dio a conocer que un promedio diario de 233 adultos mayores fue atendido por el mismo y derivado de las necesidades observadas en las llamadas ha generado múltiples actividades de campo para atender a ese número de personas, este programa nació el 9 de junio de 2010, y de quienes han llamado prácticamente uno de cada tres tiene entre 70 y 74 años de edad, y 63% son mujeres.
El organismo dio a conocer que un promedio diario de 233 adultos mayores fue atendido por el mismo y derivado de las necesidades observadas en las llamadas ha generado múltiples actividades de campo para atender a ese número de personas, este programa nació el 9 de junio de 2010, y de quienes han llamado prácticamente uno de cada tres tiene entre 70 y 74 años de edad, y 63% son mujeres.
Cuatro de cada 10 se acercan al Consejo Ciudadano para obtener información legal, en temas sucesorios (testamentos) y en los apoyos gubernamentales que existen para este sector, como la tarjeta de pensión alimentaria.
Con datos del organismo el 21% igual lo hacen para denunciar actividades delictivas, como extorsiones telefónicas, o violencia, presiones familiares para la sucesión de bienes o maltrato, no obstante que se les explica la posibilidad de iniciar procesos legales ante la autoridad, gran parte de los quejas declina ese derecho, sobre todo porque involucra a hijos o hermanos.
La dependencia informó que siete de cada 10 casos se presentan en horarios de 9 a 15:00 horas, sobre todo en el ámbito presencial.
Con datos del organismo el 21% igual lo hacen para denunciar actividades delictivas, como extorsiones telefónicas, o violencia, presiones familiares para la sucesión de bienes o maltrato, no obstante que se les explica la posibilidad de iniciar procesos legales ante la autoridad, gran parte de los quejas declina ese derecho, sobre todo porque involucra a hijos o hermanos.
La dependencia informó que siete de cada 10 casos se presentan en horarios de 9 a 15:00 horas, sobre todo en el ámbito presencial.
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