jueves, 28 de junio de 2018

En el Edoméx se organizaron 23 debates públicos

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el proceso de las campañas electorales organizó 23 debates entre candidatas y candidatos de diversos partidos políticos e independientes, en donde 22 fueron referentes a la elección de Integrantes de Ayuntamientos y uno de Diputación local.
El propósito de que se llevaran a cabo los debates fue para ayudar a la ciudadanía a que conocieran a las candidatas y candidatos, quienes les expusieron sus propuestas políticas e ideológicas, así como su plataforma electoral, apoyaron en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, pero lo más importante es que generaron un espacio informativo a fin de que las y los ciudadanos emitan el próximo domingo 1 de julio un voto libre, informado y consciente.
Se celebraron debates entre candidatas y candidatos a la Presidencia desde el 24 de mayo y hasta el 27 de junio, los municipios participantes fueron: Jilotepec, Temamatla, Nopaltepec, Xonacatlán, Capulhuac, San Antonio la Isla, Tenancingo, Atenco, Ixtlahuaca, Tecámac, Coacalco, Tultepec, Rayón, Tonanitla, Axapusco, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Huixquilucan, Atizapán, Tejupilco y Tepetlaoxtoc; y solo uno entre candidatos a la LX Legislatura del Estado de México por el Distrito 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal.
Los eventos se realizaron en condiciones de equidad, prevaleció la civilidad, el orden y el respeto entre los aspirantes, quienes consideraron el tiempo de sus intervenciones, previamente acordados; en donde los moderadores explicaron las reglas de los debates a las y los candidatos y público asistente.
Realizaron la temática municipal y Distrital de acuerdo a las necesidades y características propias de cada localidad en diversos temas.
Además, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales en el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”, se crearon Comités Especiales para la Organización de Debates Públicos, en cada uno de los Consejos Municipales Electorales y Distrital Electoral.
Todos los debates pueden ser vistos en el minisitio web denominado “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario