jueves, 28 de junio de 2018

Habitantes de Temoaya, mediante redes sociales, convocan a marcha para detener la tala ilegal del Centro Ceremonial Otomí

Las autoridades del municipio de Temoaya, Estado de México, no hacen caso a las denuncias realizadas vía telefónica y vía internet para realizar una investigación sobre la tala clandestina de los montes, principalmente de San Pedro Arriba, que es por donde contínuamente bajan muchos automóviles de carga con miles de árboles frescos, por lo que los pobladores realizarán este próximo sábado una marcha pacífica para captar la atención de las autoridades y parar este ecocidio.
En redes sociales se está organizando la Marcha para detener la Tala ilegal del Centro Ceremonial Otomí para impedir que estén acabando con los montes que se encuentran atrás del centro ceremonial, debido a que miles de árboles fueron talados con el permiso que se otorgó, por lo que a través de este llamado y esfuerzo de la ciudadanía, no se permitirá que los empresarios sigan matando los árboles y acabando con los montes.
Los pobladores expresaron: "Basta que con excusas de que tiene permiso estén devastando nuestros montes. Lo que no sabemos es por cuántos años y qué cantidad de árboles se cortarán, la fauna y la flora están en peligro, pero esto a muy pocos les importa porque hay rumores que se construirán residenciales. Defendamos nuestros bosques sin éstos no hay vida, el oxígeno, el agua son el futuro de nuestros hijos".
El objetivo es que la que la gente acuda a un lugar por donde transiten dichos tortons para detener al menos uno e impedirle el paso, se hace el llamado ya que jamás pusieron un alto a estos camiones que transitan con mucha calma y tranquilidad, tomando el municipio de Temoaya como un atajo para llevarse los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario