Mil 811 servidores públicos del congreso local están obligados a entregar ese documento y quienes faltaron son una parte mínima, aunque con la nueva ley la falta no es grave, pero en caso de reincidencia los servidores podrían incluso ser suspendidos por no presentar esos documentos.
Por ello, el contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, aseveró que ningún servidor tiene pretexto para no haber cumplido, ya que tuvieron todo el mes de mayo para presentar sus documentos y él les estuvo recordando que lo debían hacer.
De los 25 que faltaron, 22 son asesores de los grupos parlamentarios, un auxiliar administrativo de Comunicación Social, un secretario Técnico de Asuntos Parlamentarios y el coordinador del PVEM, Francisco Agundis.
Y de los 22 asesores que no presentaron sus declaraciones 6 son del PVEM; 4 del PRD, 4 del PT, 3 del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano, 1 del PRI, 1 de Morena y 1 de Nueva Alianza.
De esta manera, la Contraloría del Poder Legislativo abrirá procedimientos administrativos disciplinarios a los 25 servidores que no cumplieron y podrían dar lugar a una amonestación por ser la primera ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario